Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

5. Slender Man

Tal como bien señalan en TechCrunches posible que éste sea el primer monstruo creado propiamente en internet. Una buena mezcla de las leyendas urbanas cibernéticas contadas con anterioridad y otras tantas, más el ingenio de los internautas y la viralidad. La historia se remonta a un concurso cuya finalidad era alterar fotografías y hacerlas pasar por imágenes paranormales. Un usuario, Victor Surge, creó una foto donde se podía ver a un hombre alto, sin rostro y delgado entre los árboles y una biblioteca derruida. El pie de foto señala que la imagen fue tomada el día que desaparecieron 14 niños y se quemó la biblioteca. El culpable era SlenderMan. Más tarde que temprano, los usuarios de internet alimentaron la historia y crearon una creepypasta, donde todos colaboraban al origen del monstruo. Así, aunque se sabía que se creó artificialmente, no dejó de cautivar la manera en que se había extendido la historia al grado de crear un videojuego y varias películas de fans. Ahora, incluso, hay una cinta de Hollywood que se estrenará próximamente. Pero eso no es todo. Lo que realmente nos puede erizar la piel es el hecho de que el fenómeno desató una especie de psicosis en las generaciones más jóvenes, que desconocían el origen de la historia y que pensaron que Slender Man era real.
El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de edad, en Waukesha, Wisconsin, sujetaron y apuñalaron a una compañera de clase de 12 años de edad, 19 veces. Cuando, más tarde, les preguntaron por qué lo hicieron, ellas afirmaron que querían cometer un asesinato para convertirse en acólitas de Slender Man. Las niñas leyeron todo sobre el personaje en internet y la corte estadounidense las juzgó como adultas. Hoy, cada una cumple una condena de 65 años. Más tarde, una de ellas, declaró que también habló con Voldemort y una Tortuga Ninja, por lo que se declaró en estado incompetente y su juicio fue suspendido.


Ese mismo año, durante el mes de septiembre, una niña de 14 años de edad en Port Richey, Florida, prendió fuego a la casa de su familia, mientras que su madre y su hermano de 9 años de edad estaban adentro. Las autoridades informaron que la adolescente estaba leyendo historias sobre Slender Man.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario